Certificaciones

 

 

En cumplimiento del Real Decreto 235/2013, desde el 1 de junio de 2013 (es obligatorio disponer del certificado de eficiencia energética y la etiqueta energética correspondiente para poder vender o alquilar un edificio o parte del mismo (pisos en bloque, viviendas unifamiliares y locales comerciales).

 

¿Qué es el certificado de eficiencia energética de los edificios?

El certificado de eficiencia energética de un edificio existente o parte del mismo es el documento que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio.

 

¿Qué edificios tienen la obligación de tener un certificado de eficiencia energética?

Este procedimiento básico es de aplicación en:

  1. Edificios de nueva construcción
  2. Edificios o partes de edificios (viviendas, locales, etc.) existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
  3. Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

¿Qué edificios no tienen la obligación de tener un certificado de eficiencia energética?

Se excluyen del ámbito de aplicación:

  1. Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.
  2. Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.
  3. Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.
  4. Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.
  5. Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
  6. Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.
  7. Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

 

¿Quién tiene la obligación de contratar la realización del certificado de eficiencia energética?

El propietario tiene la obligación de encargar y conservar el certificado de eficiencia energética hasta su caducidad.

 

¿Qué caducidad tiene el certificado?

El certificado tiene una validez de diez años. No obstante, el propietario podrá solicitar su actualización cuando considere que existan variaciones en el edificio que pudieran modificar dicho certificado.

 

¿Qué es la etiqueta energética?

Junto con el certificado energético se emitirá una etiqueta de eficiencia energética, similar a las ya utilizadas en otros productos de consumo doméstico, como electrodomésticos, lámparas y vehículos. Esta etiqueta de eficiencia energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento total o parcial del edificio.

Modelo Certificado Eficiencia Energetica

Modelo etiqueta

 

¿Quién puede emitir el certificado de eficiencia energética?

Cualquier técnico que esté en posesión de la titularidad académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, elegidos libremente por el propietario.

 

OFRECEMOS

Servicio integral:

Visita al inmueble

Certificado Energético

Registro en el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente

Etiqueta de Eficiencia Energética

Técnicos competentes según RD 235/2013

Rapidez en la entrega. Después de aceptar el presupuesto, el técnico se pondrá en contacto con el cliente en 24 horas para concertar la visita al inmueble. Una vez valorada la vivienda o local comercial, antes de 72 horas, le facilitaremos su certificado y el resguardo del registro. Cuando el registro de su comunidad nos remita la etiqueta energética se la enviaremos.

Presupuesto sin compromiso